El director general del Laboratorio de Análisis Clínicos Pasteur, Q.F.B. Pedro Salazar Collado, rinde homenaje a enfermeras paraiseñasAl ofrecer el pasado 9 de enero un merecido homenaje a las enfermeras paraiseñas, el director general del Laboratorio de Análisis Clínicos Pasteur, Q.F.B. Pedro Jesús Salazar Collado, anunció que impulsará la creación del Banco de Donadores de sangre y gestionar a su vez la apertura del Banco de Sangre para el hospital municipal de este municipio.
El festejo en honor a las enfermeras paraiseñas que laboran en el hospital municipal y en las clínicas particulares y del sector salud, se llevó a cabo en el salón de fiestas del Hotel Paraíso-Mar, ubicado en el balneario del mismo nombre, evento al cual asistió como invitada especial la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, el diputado local por el quinto distrito electoral del municipio de Centro, José Dolores Espinoza May, el presidente del Consejo de Empresarios Paraiseños, Jorge Antonio Sevilla Carrillo, e integrantes de la mesa directiva del mismo: Gustavo Minaya Pérez y Ramón Baeza Romero; además del doctor Julio César Domínguez Ceballos, Alfredo Antonio Carrillo, el señor Oscar Pérez y el abogado Ciro Burelo Magaña, entre otras personalidades.
“He decidido impulsar la creación del Banco de Donadores de sangre y con ello gestionar la apertura del Banco de Sangre para el municipio; en este esfuerzo confiamos en que contaremos con el apoyo y el respaldo de nuestra diputada federal Georgina Trujillo Zentella”, anunció el químico Pedro Jesús Salazar Collado, quien destacó que con este proyecto Paraíso estaría a la vanguardia en ese rubro de la salud.
En tal sentido, solicitó la colaboración de las enfermeras y de las personalidades allí presentes para sensibilizar a la población acerca de la “necesidad de donar sangre de manera altruista, y de ese modo, este proyecto se cristalice”.
En lo que respecta al convivio al que fueron convocados los asistentes, el titular de Laboratorios Pasteur dijo que obedece a un merecido homenaje que este laboratorio ofrece “a esas mujeres que con dedicación y entrega atienden a los pacientes que acuden al hospital o clínicas donde se desempeñan”, refiriéndose a las enfermeras a quienes les agradeció su asistencia, al igual que la presencia de la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, de quien dijo “es una persona comprometida con los tabasqueños, principalmente con las mujeres”.
Y dirigiéndose a las festejadas—a quienes les obsequió un regalo a cada una de ellas, además de rifar una canasta navideña— enfatizó: “Les rendimos este homenaje como muestra de nuestro agradecimiento por su preferencia y confiabilidad que nos han otorgado y que nos han impulsado a que Laboratorios Pasteur haya adquirido la mejor tecnología de punta para realizar todo tipo de análisis clínicos, y de ese modo, brindarles un mejor servicio; con ello nuestros clientes ya no tienen la necesidad de acudir a la ciudad de Villahermosa a practicarse algún tipo de análisis clínicos”.
Añadió que como parte de un servicio adicional que Laboratorios Pasteur ofrece a la ciudadanía paraiseña, adquirió una ambulancia completamente equipada que actualmente presta el servicio dentro y fuera del estado.
“Laboratorios Pasteur es sensible ante la problemática y el dolor de los que menos tienen, por ello gozan de mi consideración quienes no cuentan con los recursos económicos suficientes, para cubrir el pago que se requiere. Lo hago de todo corazón y por el aprecio que le tengo a mis paisanos. Sé que ustedes también, con mucha responsabilidad, sacrifican en muchas ocasiones sus recursos, su tiempo y sus vidas para entregarse en forma de caridad a los enfermos que les toca atender y eso es digno de reconocerse y de admirarse”, indicó.
El químico Salazar, señaló que en lo personal valora el esfuerzo que realizan las enfermeras, ya que, muchas de ellas, “aún siendo madres de familia, dejan a sus niños por las noches al cuidado de sus parientes u otras personas para poder cumplir con su trabajo. Sepan que su esmero, su empeño y su entrega engrandecen a nuestra sociedad, lo que las hace merecedoras de reconocimientos como éste, y de mejores salarios y prestaciones laborales”, les dijo.
Laboratorios Pasteur, el número uno
Destacó que gracias a la preferencia que sus clientes y los asistentes a este evento, le han otorgado, han colocado a Laboratorios Pasteur como el número uno en el ramo. “Crecer socialmente y como empresa no ha sido fácil. Lo que Laboratorios Pasteur es hoy en día se debe a muchos años de esfuerzo y sacrificio, de mucho trabajo y de entrega en nuestro servicio, siempre buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes. En lo personal, he trabajado con dedicación, esmero y pasión, todos los días, brindando también servicio a domicilio y en las clínicas y hospitales”.
Refirió que el propósito que se ha propuesto en su vida es servirle al prójimo, porque “a ellos me debo”; y recalcó que ha dado respuesta positiva a los retos que la vida le ha impuesto: “He cumplido con las expectativas y aún más, he rebasado las metas; si la vida me marca otros horizontes de porvenir, los invito a que ustedes estén presentes en los nuevos retos que puedan surgir en mi camino”, ofreció.
Un paraiseño que conoce la problemática de su municipio
“Soy paraiseño, conozco a mi gente y conozco la problemática social que existe, más aun en materia de salud. En mi desempeño profesional he visto muchas veces cómo las familias paraiseñas sufren por no tener a la mano los implementos para que sus pacientes obtengan la tan anhelada salud.
Manifestó que ha visto la preocupación del gobernador Andrés Rafael Granier Melo, por brindarle a todos los tabasqueños, un servicio de salud de calidad e invitó para que “a ese esfuerzo, tenemos que sumarnos todos los que estamos involucrados en este quehacer”.
Concluyó agradeciéndole a sus padres por el valioso apoyo que le han brindado, toda vez que desciende de una familia humilde de la que dijo sentirse orgulloso; le agradeció también a su esposa Yoli Irma Sánchez de Salazar y a sus hermanos.
La licenciada en enfermería Damaris Vázquez Hernández, coordinadora de enseñanza de Enfermería del Hospital Municipal de Paraíso, en representación de todas las festejadas, agradeció al químico Pedro Jesús Salazar Collado por esta celebración, “porque como ustedes saben, en Paraíso nunca se había juntado el gremio de enfermería para celebrar este día y, que gracias al químico Pedro nos encontramos hoy aquí reunidas, siendo partícipes de esta celebración”.
Y añadió: “no me resta más que, decirle al químico Pedro, que cuente con ese apoyo incondicional del personal de enfermería, no tan sólo del hospital, sino de nuestro municipio”.
El señor Oscar Pérez, tomó la palabra para igualmente agradecer al químico y reconocer su labor noble de buscar el beneficio de sus semejantes.
Por su parte, la diputada federal, Georgina Trujillo Zentella, luego de agradecer por la invitación que le hiciera el químico Pedro Jesús Salazar Collado para participar en este festejo y sumarse a la felicitación por el Día de las Enfermeras, anunció que dará las vueltas necesarias y tocará las puertas que se tengan que tocar, “para que el anhelo de Pedro de poner el Banco de sangre, aquí en Paraíso, sea una realidad, pero que las voy a dar con él y lo vamos a lograr”.
Reconoció la labor que realizan las enfermeras a quien les dijo que su profesión exige un enorme compromiso, una gran vocación y un gran espíritu de servicio al prójimo; compartirlo además con un hombre que ha dado muestras, justamente de eso, de un compromiso, de un espíritu de servicio con los ciudadanos, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario