2 de febrero de 2010

Rinde protesta como alcalde constitucional de Centro. Por una justicia infalible contra la corrupción: Jesús Alí de la Torre


El edil de Centro informa que sumará su esfuerzo y transformará su relación con Andrés Granier en mejores beneficios para el municipio

VILLAHERMOSA, TAB.- Al anunciar que su prioridad es encabezar un gobierno de corte eminentemente humanista, el alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre, acotó que “la justicia también requiere ser infalible contra la corrupción y los abusos del poder, que también nos ofenden y provocan retroceso”.
Después de la toma de protesta como presidente municipal constitucional en sesión de Cabildo, para el periodo 2010-2012, Jesús Alí se trasladó a la Plaza de la Revolución para pronunciar su primer discurso en el que puntualizó:
“Que nadie se confunda, porque de existir agravio a los recursos públicos y al patrimonio de todos los habitantes de Centro, sólo medirá la ley”, advirtió.
Ante los titulares de los tres poderes del Estado, representantes religiosos, dirigentes partidistas y grupos de varias comunidades de Centro, Jesús Alí indicó que al seguir “actuando con prudencia y tolerancia, no habrá cabida para enfrentamientos que sólo impiden la transformación del Estado y del Municipio”.
En la primera parte de su intervención se refirió a cómo se fue formó lo que es el nuevo gobierno.
“El nuestro, es un gobierno construido desde la base social y democráticamente. Un gobierno legítimo que fue resultado de la amplia participación ciudadana que expresó inclusión y respeto para todos, decisión popular que es exigencia de tranquilidad y de una gestión que se caracterice por su sensibilidad para atender los problemas de la gente”.
Dijo que sumará su esfuerzo y transformará su relación con Andrés Granier en mejores beneficios para los habitantes de Centro y para que la capital recupere su espacio en la región sur sureste del país”.
“En el Centro, nuestro amigo gobernador tendrá en el Alcalde de la capital a un aliado para establecer un frente común a los problemas económicos y para resolver problemas de sus habitantes”, dijo.
Al relacionar el tema presupuestal con la demanda social, Alí de la Torre reconoció que los recursos son escasos, pero que buscará multiplicarlos a través de la suma de esfuerzos entre el Municipio, el Estado y la Federación, propiciando un mayor alcance e impacto a favor de la sociedad, sobre todo, hacia aquellos que menos tienen.
Se congratuló de que las miles de voces y manos, “que representamos, están tendidas para trabajar en armonía con la federación. Estamos seguros que en esa voluntad, juntos, la gente será mayoritariamente beneficiada y, en esa meta, haremos equipo”.

No hay comentarios: