2 de febrero de 2010

Ofrece Alejandro Medina ejercer un gobierno sin colores partidistas


En este nuevo proyecto debemos dejar a un lado las diferencias políticas por el bien de Tabasco, convoca el presidente municipal de Comalcalco

COMALCALCO, TAB.- “Asumo la presidencia municipal para servir con todas mis fuerzas al pueblo de Comalcalco, porque somos el resultado de una voluntad ciudadana, legítima y democrática que nos otorgó su confianza el pasado 18 de octubre, y a quienes exhorto a hacer protagonistas de este nuevo proyecto y dejar a un lado las diferencias políticas y partidarias por el bien de Comalcalco, impulsando el desarrollo y gobernando realmente para todos, para alcanzar una democracia verdaderamente fuerte y funcional”, destacó Alejandro Medina Custodio en su discurso dirigido a los comalcalquenses durante la toma de protesta como nuevo edil.
Luego de cumplir con la que marca la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, en sus artículos 23, 25, 26 y 27, al rendir protesta como presidente municipal constitucional para el periodo 2010 -2012, en sesión solemne de Cabildo, realizada en el palacio municipal con la participación del Cabildo saliente y también la toma de protesta del Cabildo entrante, Alejandro Medina y los miembros del nuevo Ayuntamiento se dirigieron al parque central Benito Juárez para participar en un multitudinario evento, donde simbólicamente volvió a rendir protesta, comprometiéndose de esa forma ante su pueblo de cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes.
Con la presencia del secretario de Gobierno, Humberto Domingo Mayans Canabal, en representación del gobernador Andrés Granier Melo, de la diputada Esther Alicia Dagdug Lutzow, el presidente del CDE del PRI, Adrián Hernández Balboa y de invitados especiales, el nuevo alcalde comalcalquense se comprometió igualmente a ser un gobernante a la altura de los tiempos actuales, a ser sencillo, pero eficaz y que trabajará apasionadamente para cumplir con los compromisos de campaña a responder con hechos para darle sustento a sus palabras.
Ovacionado por los miles de asistentes y con el apoyo de su esposa Lili Tamayo, el ya oficialmente alcalde de esta comuna destacó que todos unidos, hombres y mujeres, sociedad y gobierno, “transformaremos este municipio porque ha llegado la hora de avanzar hacia la construcción de un Comalcalco con más oportunidades, con mayor calidad de vida para sus habitantes, donde la unidad de todos nos guíe hacia el progreso con respeto y armonía”.
Dijo que tiene un proyecto de trabajo que está conformado por las propuestas de los ciudadanos y que será el que oriente las acciones de su gobierno, además de que su compromiso político es luchar por el progreso y desarrollo. “Soy un hombre que disfruta las jornadas largas de trabajo; creo en las cuentas claras y la debida fiscalización de su manejo, creo en el diálogo, en la bondad de las intenciones, en el cumplimiento de los compromisos; acostumbro a cumplir lo que ofrezco”, expuso.
Indicó que el gobierno que encabeza a partir de este día estará comprometido con los valores de la libertad, participación y solidaridad “para que juntos garanticemos el futuro y el bienestar al campo, la educación, la salud y vivienda a través de programas sociales y la obra pública que se adecúen a las necesidades de la población”.
Por su parte, el secretario de gobierno Humberto Mayans Canabal, dijo en este acto que “ustedes están aquí porque son testigos de la decisión popular de cambiar el rumbo, la orientación y el sentido de la administración municipal para que ésta inicie formalmente el día de mañana, dé respuesta real, eficiente, honesta a las demandas y compromisos que se asumieron en campaña de todo el pueblo de Comalcalco en un ambiente de paz y de concordia”.
Dijo que en la democracia se trata de la participación ciudadana que se hace todos los días para la toma de decisiones y así tiene que ser pueblo y gobierno juntos.
“El gobernador Andrés Granier está convencido de que esta decisión del pueblo de Comalcalco fue una decisión sabia, pues el ingeniero Medina Custodio tiene la capacidad y la visión de futuro y el equipo que necesita este importante municipio, para lograr el desarrollo y la justicia social que está demandando su pueblo”.
Expuso que el gobernador Granier mantiene su invitación permanente a diálogo, a la construcción de acuerdos y su plena disposición para el trabajo compartido, pues es convicción del gobernador Granier, de que en Tabasco, sólo la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, entre el gobierno federal, estatal y municipal, nos permitirá conseguir los resultados que la población está demandado de sus gobernantes.
“Cuando se gobierna, se gobierna para todos, no para un grupo sino para todo el pueblo, más allá de colores y de ideologías y de colores; ya lo dijo aquí el ingeniero Medina, gobernará para todos en coordinación con el gobernador Granier y con el gobierno federal, así lograremos traer el triple de recursos a Comalcalco para que los problemas de gobierno se cumplan y las necesidades de la gente se resuelvan”, apuntó.

-------------------------------------


Entrega llaves de la Ciudad al Señor Jesucristo

COMALCALCO, TAB.- El presidente municipal de Comalcalco, Alejandro Medina Custodio, entregó simbólicamente las llaves de la ciudad al Señor Jesucristo, como un acto de fe y de buena voluntad para hacer bien las cosas en la administración municipal que recién inicia.
En un evento que tuvo lugar en el auditorio municipal, el edil se reunió con miembros y pastores de las iglesias cristianas protestantes, quienes oraron por las familias, la economía. las finanzas y la paz del mundo.
A este acto religioso acudió el edil comalcalquense Alejandro Medina Custodio acompañado por su esposa Lili Tamayo de Medina, los regidores y directores del nuevo ayuntamiento, quienes participaron en el culto que allí se realizó.
Luego de rendir culto de adoración a Dios, los pastores oraron por las familias del edil Alejandro Medina Custodio, por la del gobernador del estado, Andrés Granier Melo, y por la del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, para que sean guiados por el Espíritu Santo para que gobiernen bien.
Posteriormente se realizó la entrega simbólica de las llaves de la ciudad al Señor Jesucristo, por parte del alcalde Medina Custodio al pastor Armando Manrique López y demás representantes que estuvieron presidiendo este evento religioso.

No hay comentarios: