22 de septiembre de 2008

AUTOBUSES DE ORIENTE cuenta pendiente con Puerto Ceiba


Hace muchos años, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) arribó a la entidad, abriendo oficinas en prácticamente todos los municipios de Tabasco, incluidas varias terminales –entre ellas la de Puerto Ceiba- cuyas instalaciones prometieron construir más adelante, por lo que los autobuses comenzaron a estacionarse en las calles, donde los empleados lavaban las unidades y en ocasiones algún mecánico las revisaba.
Pasaron los años, la empresa de transporte adquirió un predio para presuntamente comenzar a construir la terminal, sin embargo los planes cambiaron, un día tomaron la determinación de marcharse y la dichosa terminal nunca se hizo realidad. De allí a la fecha, algunos gobiernos municipales han tratado de adquirir el terreno para construir un parque infantil, con áreas verdes y zonas recreativas, pero de manera invariable se han topado con un muro.
Como el predio permanece enmontado la mayor parte del año, convertido en un criadero de alimañas y refugio de malvivientes, proponemos algunas posibles soluciones para que el predio sea utilizado en una buena causa, como lo es un lugar de sano esparcimiento para la niñez y las familias que acudan al parque infantil en el que se convertiría el mencionado terreno, en caso de que este asunto llegue a buen término.
Que la empresa Autobuses de Oriente (ADO) ceda al municipio la fracción de terreno para construir el parque infantil, esto como una especie de compensación por todo el tiempo que la empresa utilizó las calles de la Villa Puerto Ceiba como estacionamiento, ya que si se le cobrara a la empresa todos los años que estuvo por esta zona, seguramente no alcanzarían a pagar ni con tres terrenos de esta medida.
En caso de que la empresa se niegue a vender, ceder o donar el predio, pues que el H. Cabildo autorice la expropiación del mismo, ya que no puede privilegiarse el interés común por el interés colectivo, así que lo más viable sería que la empresa llevara a cabo la donación y así contribuir con esta pequeña población que tanto le sirvió y en la que se ahorraron mucho dinero.
Esta acción por parte de la empresa de transporte seguramente le atraería muchos comentarios positivos y agradecimientos de la gente, ya que se trata de un proyecto que servirá a cientos de familias, niños en edad escolar y personas de todo tipo, lo que sin duda dejará un recuerdo indeleble del paso de esta importante empresa mexicana por el sureste del país.

1 comentario:

Unknown dijo...

Grupo ADO prometieron en 2022 una nueva terminal ADO en el municipio de Paraiso con motivo de la refinería, ya pasaron dos años de eso y no han hecho nada. Las terminales de Paraiso y Comalcalco, Huimanguillo, Teapa aparte de ser pequeñas no están climatizadas. En Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Emiliano Zapata no cuentan con una terminal ADO. Es una pena que ADO tenga a Tabasco abandonado.