22 de septiembre de 2008

RECONOCEN TRABAJO DE LOS CABALLEROS DE COLON

Un fuerte compromiso con su comunidad al enfrentarse con un desastre natural fue el motivo que urgió a los Caballeros de Colón del Consejo San Marcos Evangelista, #13910, en Paraíso, Tabasco, México, a ayudar a Villahermosa Tabasco y zonas vecinas que fueron azotadas por las tormentas.
Los Caballeros de Colón ayudaron a estas comunidades reuniendo comestibles, ropas, medicinas, agua en botellas, almohadones, ropa de cama y otros artículos mientras se anunciaba por las calles, usando vehículos con parlantes, la ayuda en progreso. Caballeros de Colón y los residentes locales contribuyeron generosamente a la causa. En total reunieron casi 25 toneladas de materiales.
Trabajando junto con los grupos juveniles de las Damas Auxiliares y con los Escuderos, el consejo trasladó el material que recolectó por medio de camiones al lugar en donde los materiales se organizaron, se empaquetaron y se entregaron para ser distribuidos entre las víctimas de las inundaciones.
Apoyo también se les prestó a las personas que buscaron refugio en la Catedral del Señor de Tabasco en donde los Caballeros de Colón prepararon, transportaron y entregaron 800 raciones de comida al igual que 3,000 tamales. Los Caballeros de Colón proporcionaron más de 1,912 horas de trabajo voluntario para ayudar a estas comunidades.
El premio fue otorgado por el Consejo Supremo de los Caballeros de Colon, en el marco de la 126 Convención Anual, realizada en Quebec, Canadá, los días 4, 5 y 6 de agosto de 2008.
Lo recibió el Sr. Ángel Cortes Alejandro de manos del Gran Caballero Supremo Carl A. Anderson, este premio representa el reconocimiento a la labor que el Consejo 13910 San Marco s Evangelista de Paraíso, Tabasco, realizo en favor de los damnificados por las inundaciones en Noviembre de 2007 en Tabasco.
Los Caballeros de Colón es una sociedad de beneficencia fraternal católica de hombres, formada para prestar ayuda financiera a miembros y sus familias. Se ofrece ayuda y asistencia mutuos a los miembros enfermos, incapacitados y necesitados, y a sus familias.

No hay comentarios: