2 de febrero de 2010

Arranca el periodo del pago de tenencia y refrendo 2010


A partir del 4 de enero se inició el cobro de tenencia y refrendo de la mano con el programa de incentivos que estará vigente em los primeros tres meses


VILLAHERMOSA, TAB.- La Secretaría de Administración y Finanzas dio a conocer que desde el pasado 4 de enero se inició el cobro del Impuesto Sobre la Tenencia de Vehículos en las oficinas recaudadoras y a partir del 11 de enero se realiza este trámite de 8:00 a 15:00 horas.
Para los propietarios de vehículos en el municipio de Centro se habilitó la Nave 3 del Parque Tabasco, en tanto los del otros municipios podrán hacer sus trámites en las receptorías de renta ubicadas en las cabeceras municipales, así como en las villas Ciudad Pemex, Sánchez Magallanes y La Venta.
La dependencia estatal informó que quienes acudan a realizar su pago podrán hacerlo en efectivo, con tarjeta de crédito o débito (Banamex, Bancomer, Santander, Scotiabank, Banorte, American Express y Banco Azteca) y además tendrán la posibilidad de elegir un plazo de 3 a 6 meses sin intereses.
Los trámites que se pueden llevar a cabo en estas instalaciones son: pago de tenencia vehicular, refrendo de tenencia, alta y baja de vehículos y cambio de propietario.
En caso de Alta de vehículos procedentes de otras entidades, los interesados deberán tramitar primero el memorándum respectivo ante la Dirección Técnica de Recaudación de la SAF ubicada en Paseo de la Sierra.
La SAF reitera que el trámite se puede realizar por internet a través del sistema RECAUDANET en forma rápida, cómoda y totalmente segura ingresando a la página electrónica www.saf.tabasco.gob.mx y realizando su pago vía transferencia electrónica o pago referenciado a Tiendas Oxxo, Banamex, Bancomer, Banco Azteca y Scotiabank. En este caso, su recibo de pago, tarjeta de circulación y holograma, deberán recogerlos en la ventanilla habilitada para este fin en la Nave 3 del Parque Tabasco.
De igual forma, aquellos contribuyentes que tengan pagada su tenencia hasta el año 2009 pueden realizar el trámite correspondiente a 2010 en cualquier sucursal Banorte.
Por último, se informó que todos los propietarios de vehículos al corriente de sus pagos podrán gozar de una serie de descuentos que van del 15 al 5 por ciento en el pago de su refrendo, entre enero y marzo.
En el caso de quienes adeuden años anteriores podrán ponerse al corriente y aprovechar los descuentos en multas y recargos estatales que durante estos tres meses se harán efectivos.

No hay comentarios: