2 de febrero de 2010

Se solidariza el pueblo tabasqueño. Envía Tabasco ayuda a Haití


Parte hacia la ciudad de México un tráiler cargado con alimentos, que a su vez serán distribuidos entre la población caribeña golpeada por el terremoto

VILLAHERMOSA, TAB.- El gobernador Andrés Rafael Granier Melo informó que este viernes partirá de Tabasco hacia la ciudad de México un cargamento de alimentos para enviarlo a Haití, como una muestra de la solidaridad del pueblo tabasqueño ante la desgracia que actualmente vive esa isla del Caribe.
Precisó que el tráiler será entregado en la embajada haitiana en la capital del país por la Representación del Gobierno de Tabasco en el Distrito Federal, para que a su vez se haga llegar a la gente afectada por la fuerza del terremoto que azotó a ese país el martes 12 de enero.
“Es lo mínimo que podemos hacer como pueblo, porque somos un pueblo agradecido que recuerda cuántos países y cuántos hermanos mexicanos nos dieron la mano cuando más lo necesitamos”, expresó al hacer alusión a la ayuda que recibieron los tabasqueños con motivo de las inundaciones recientes.
El jefe del Ejecutivo extendió un llamado para que los ciudadanos de nuestra entidad ayuden con comida enlatada y agua, principalmente, apoyos que deberán entregarlos en la sede del DIF estatal, en el velódromo de la Ciudad Deportiva o en las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en la avenida César Sandino o de Paseo Tabasco.
“Considero que todos los pueblos del mundo deben mirar hacia Haití y entiendo que hay una crisis económica, pero un kilo de arroz, un litro de aceite, una lata de atún, lo podemos dar para bien de nuestros hermanos haitianos que en estos momentos están sufriendo”, expresó.
Mencionó que existe plena disposición para que elementos del Sector Salud estatal acudan a prestar sus servicios en el territorio caribeño, aunque ello dependerá de los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud, encargada de coordinar el apoyo médico hacia esa Nación.
“Por supuesto que estoy dispuesto a enviar todo el equipo médico que se requiera para ayuda en estos momentos tan difíciles”, concluyó en entrevista.

No hay comentarios: