21 de diciembre de 2008

Abrirán en Paraíso Centro de Capacitación para Transportistas


VILLAHERMOSA, TAB.- Atendiendo la demanda de capacitación para operadores de tractocamión, camiones de carga y pasaje, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Instituto de Formación para el Trabajo de Tabasco (Ifortab), y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), pondrán en marcha el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Operadores de Transporte de Carga y Pasaje con una inversión de 11.3 millones de pesos y la meta de capacitar a 120 conductores anuales.
Durante la presentación del proyecto, Hugo Villaseñor Sala, presidente de Canacar, delegación Tabasco, destacó que para enfrentar los retos actuales es necesario disponer de estrategias que incrementen la competitividad y la calidad de los servicios. Es por ello que se crea este centro que tiene como objetivo principal elevar la capacidad de los operadores de transporte de carga y pasaje en el estado.
Destacó que entre los principales beneficios que se otorgarán están incremento en salarios, disminución de accidentes carreteros, generación de más fuentes de empleo, servicio más especializado y un centro único en su tipo en todo el Sureste, dando un paso más para consolidar a Tabasco como centro logístico de la región.
En el evento efectuado en conocido hotel de la ciudad, el titular de Sedeco, Mario de la Cruz Sarabia, resaltó que el proyecto tendrá una inversión conjunta de 11.3 millones de pesos, y se desarrollará en una extensión de cuatro hectáreas aportadas por el Ayuntamiento de Paraíso, lugar donde se ubicará este centro.
Al concluir la especialidad, el egresado habrá adquirido una formación integral, habilidades y destrezas como operador de autotransporte de carga en general, pasaje ó turismo, recalcó.
Ante Manuel Rojo Lozano, vicepresidente general de Canacar, el funcionario estatal destacó la importancia de vincular la educación con el sector productivo y formar recursos humanos calificados. Precisó que la meta es formar 120 empleos al año bien remunerados, para lo cual dijo, la Sedeco gestionará recursos a través de la Secretaría de Economía y el fondo PYME por el orden de dos millones de pesos para fortalecer el proyecto.
Cabe señalar que el autotransporte de carga ha tenido un alto y constante desarrollo en Tabasco y esta necesidad se incrementa por la reactivación del puerto de Frontera, el desarrollo del puerto de Dos Bocas y la construcción del parque industrial en Cunduacán. El programa total de capacitación contará con un total de 526 horas.

No hay comentarios: