21 de diciembre de 2008

Rinden fruto gestiones del edil Francisco Santo ante Pemex


PARAÍSO, TAB.- Las gestiones realizadas por el presidente municipal, Francisco Santo Magaña, ante Petróleos Mexicanos (Pemex) rinden frutos en beneficio de los paraiseños. En reunión sostenida recientemente con el Director General de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, éste se comprometió a invertir cuatro y medio millones de pesos para la reconstrucción de la Central Camionera de esta ciudad, misma que fue severamente dañada por los fenómenos meteorológicos del año pasado.
El presidente municipal tuvo una reunión en la Dirección General de Petróleos Mexicanos con el titular de esa empresa y con el director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, ante quien expuso que en este municipio la paraestatal tiene importantes instalaciones, así como pozos petroleros y la terminal marítima de Dos Bocas, por lo que consideró necesario el apoyo de esta empresa para la realización de obras de beneficio mutuo.
Como resultado de estas pláticas, Reyes Heroles se comprometió a invertir cuatro y medio millones de pesos para la remodelación de la Central Camionera, para lo cual en breve será lanzada la licitación de la referida obra que viene a beneficiar a los paraiseños, siendo este un logro más de las gestiones que realiza el alcalde ante la paraestatal.
Los cuatro y medio millones que invertirá Pemex en la central camionera se suman a los 1.7 millones que Petróleos Mexicanos, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Paraíso, invierte desde el 18 de septiembre del presente año, en la rehabilitación con concreto hidráulico de calles de acceso a la cabecera municipal, trabajos que se ejecutan a través de la Subdirección de PEP Región Marina Suroeste.
Con la rehabilitación son beneficiadas las calles Ignacio Comonfort, Ignacio Ramírez, Santos Degollado, Ignacio Zaragoza, 8 de Octubre, Buenos Aires, Hermenegildo Galeana, Gregorio Méndez y Benito Juárez, acciones con las que Petróleos Mexicanos como empresa socialmente responsable contribuye a mejorar la imagen urbana en áreas de acceso a la ciudad a través de las obras sociales, atendiendo compromisos contraídos por la Dirección de Pemex con el pueblo y el gobierno municipal de Paraíso.

No hay comentarios: