7 de noviembre de 2008

Inaugura “Chico” Santo infraestructura educativa


Por La Edición

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que realiza la administración municipal 2007-2009 para impulsar la educación en Paraíso, el alcalde Francisco Santo Magaña realizó una gira de trabajo por varias comunidades para poner en marcha diversas obras y entregar apoyos en beneficio de este sector.
Este martes 30 de septiembre, el presidente municipal y los regidores del Ayuntamiento, inauguraron tres aulas didácticas y 210 metros lineales de barda, entregaron materiales de construcción y 20 ventiladores de techo, supervisaron la construcción de una barda en la escuela primaria “Nicolás Bravo”, pusieron en operación obras sanitarias en la primaria “Niños Héroes”, donaron material para construcción de un kiosco en el parque de Libertad y supervisaron la red de drenaje en la rancharía Moctezuma Segunda Sección.
En primera instancia, Francisco Santo y sus acompañantes visitaron la escuela primaria “Alejandro Méndez Alejandro” de la ranchería Quintín Arauz, donde inauguró una aula didáctica tipo regional, obra en la que se invirtieron recursos por 273 mil 40 pesos del ramo 33, además entregaron material deportivo para los estudiantes de este plantel.
En la escuela Telesecundaria “Virgilia Ramírez de Rodríguez”, del poblado Nicolás Bravo, el alcalde paraiseño Inauguró dos aulas didácticas, entregó 15 ventiladores de techo y material deportivo. En este lugar, Luis Ángel Arias García agradeció a “Chico” Santo por las obras realizadas en esta escuela, ya que, dijo, “cada vez que visita esta comunidad trae apoyos como los ventiladores y material deportivo que en esta ocasión nos entregó”.
En la primaria “Nicolás Bravo”, supervisaron la construcción de 65 metros lineales de barda en la que se invierten recursos por 188 mil 677 pesos; asimismo, en la escuela “Niños Héroes”, de la ranchería Nicolás Bravo Tercera Sección entregaron una obra sanitaria consistente en la construcción de una fosa séptica y rejillas metálicas en las que se invirtieron 27 mil 633 pesos; en esta escuela, Romeo Ricárdez García, director del plantel, agradeció la respuesta que dio Francisco Santo Magaña a la solicitud de apoyo para ese centro educativo.
El munícipe entregó también material para la reconstrucción de un kiosco en el parque de la ranchería Libertad Segunda Sección. En el templo presbiteriano “Yo soy el buen pastor” repartió cinco ventiladores de techo y más tarde, en la telesecundaria “Leonor de la Cruz Sevilla” inauguró una barda de 210 metros lineales, obra en la que se invirtieron 106 mil 344 pesos beneficiando a 135 alumno; finalmente, en la ranchería Moctezuma Segunda Sección, Francisco Santo supervisó la construcción de la red de drenaje de aguas negras, en la que se incluye una planta de tratamiento de aguas negras en beneficio de 580 familias.
Con estas acciones, Francisco Santo Magaña dejó en claro que en Paraíso se trabaja muy fuerte en apoyo a la educación, “porque en esta administración tenemos la convicción de que sólo con la educación se puede ayudar a la población a salir de la pobreza y la marginación”.

No hay comentarios: