7 de noviembre de 2008

Inauguran primer Espacio de Expresión Juvenil PAMAR 2008

Por La Edición

El sistema DIF Paraíso que encabeza la señora Perla Palma de Santo, en coordinación con el Programa de Atención a Adolescentes en Riesgo (PAMAR), organizaron el primer Espacio de Expresión Juvenil PAMAR 2008, dentro de las instalaciones de la escuela secundaria federal “José María Pino Suárez”, el pasado lunes 29 de septiembre de 2008, con la finalidad de otorgar un espacio a los jóvenes paraiseños.
Se contó con la presencia de funcionarios del Ayuntamiento, Trinidad del Carmen de la Cruz González, coordinadora del programa PAMAR y representante del DIF estatal, así como de las diferentes instituciones que pertenecen a ese organismo de asistencia social en el estado, y autoridades educativas de este municipio, quienes inauguraron el primer espacio para los jóvenes que tienen ganas de demostrar su talento y actitudes artísticas y culturales.
La presidenta del DIF Paraíso mencionó que la institución a su cargo está trabajando en coordinación con PAMAR, para realizar cada vez más este tipo de eventos y favorecer la prevención de los factores que ponen en riesgo la buena formación de los jóvenes.
Perla Palma agradeció a las instituciones educativas y estatales por participar apoyando estas actividades en favor de la juventud paraiseña y del Estado.
El festejo se vio lleno de participación y entusiasmo de las diferentes instituciones educativas de nivel secundaria, bachillerato y superior. Entre las escuelas participantes estuvieron la secundaria federal “José María Pino Suárez”, el Colegio Paraíso, Conalep, Colegio de Bachilleres, Instituto Tecnológico de Paraíso y la Prefeco “Augusto Hernández Olivé”, quienes deleitaron a los asistentes con expresiones artísticas como son la danza, el teatro, pintura y poesía.
Los alumnos participantes mencionaron sentirse a gusto de que se les abran los espacios para poder demostrar su talento y no buscar actividades que les haga salirse del camino correcto y desviar su vida hacia los vicios. Agradecieron también que el DIF municipal haga este primer foro de expresión juvenil, esperando que sigan siendo tomados en cuenta y que estos eventos se realicen de manera continua.

No hay comentarios: