7 de noviembre de 2008

Pueblo y gobierno de Paraíso celebran con unidad fiestas patrias


Por La Edición

PARAÍSO, TAB.- Para conmemorar un aniversario más del inicio en México de la lucha por la Independencia del 16 de septiembre de 1810, encabezada por el cura Miguel Hidalgo y el general Ignacio Allende, el H. Ayuntamiento de Paraíso que preside el Lic. Francisco Santo Magaña, en coordinación con autoridades educativas y asociaciones civiles, realizaron un desfile cívico por las principales calles de esta ciudad, así como también una muestra gastronómica, exhibición de lucha libre y la inauguración del lienzo charro de Paraíso.
Celebrando la fecha que marca la iniciación del movimiento que dio a nuestro país independencia y libertad, el alcalde paraiseño, en compañía de su esposa Perla Palma de Santo, regidores que integran el H. Cabildo, directores, supervisores escolares y funcionarios de la administración municipal, presenciaron el desfile cívico.
La Columna del contingente fue encabezada por la Banda de Guerra, Escolta y elementos de la Dirección de Seguridad Publica, posteriormente personal de confianza y sindicalizado del H. Ayuntamiento, escuelas primarias de las zonas escolares 36, 37, 38, 112, de educación secundaria, de educación media superior, técnica, pentatlón deportivo, Caballeros de Colón y Club de Carros Modificados, así como las asociación de Charros de Paraíso y Comalcalco.
Terminado el desfile cívico-militar se inauguró la muestra gastronómica en la que se presentaron platillos típicos de la región, así como de cocina mexicana, para posteriormente disfrutar de una exhibición de lucha libre con la que la Escuela de Box y Lucha celebró su primer aniversario de que fuera fundada gracias al apoyo de las autoridades locales.

Reinauguran Lienzo Charro

Dentro del marco de los festejos del 198 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México y después de más de 14 años sin charrería en Paraíso, el presidente municipal Francisco Santo Magaña cortó la reata con la cual se reinauguró el lienzo charro “Dr. Manuel Pérez Oropeza”.
Asimismo se realizó una charreada entre los equipos de Comalcalco y Paraíso, dando con ello el arranque de una nueva etapa de este deporte en el municipio, dejando en claro que en esta administración se ha impulsado fuertemente al deporte, ya que es una parte fundamental para la convivencia familiar.
Javier Sagahon Saleta, quien es secretario de la Asociación de Charros de Paraíso, expresó que se hace realidad un sueño, ya desde que se planteó el proyecto, el alcalde se mostró interesado en brindarles todo el apoyo, por lo que agradeció el interés y las aportaciones para que este deporte resurgiera en el municipio para bien de la sociedad.
Explicó también que la reconstrucción del inmueble se pudo llevar a cabo gracias la excelente relación que existe entre Pemex y el Ayuntamiento, pues se trabajo de manera coordinada, ya que cada quien aportó su granito de arena.
Por su parte, Francisco Santo Magaña expresó su beneplácito con la reinauguración del Lienzo Charro, porque con este inmueble el municipio cuenta con una opción más para el sano esparcimiento, además de que este predio será utilizado también para la realización de las famosas toreadas.

No hay comentarios: