30 de agosto de 2009

Cambia sentido de circulación en vialidades de mayor tráfico


José Felipe García Olán, director de Tránsito Municipal, indicó que habrán algunas modificaciones en el sentido de circulación de algunas calles, esto con la finalidad de agilizar el tráfico y hacer más eficiente la vialidad de la ciudad, ya que el parque vehicular ha crecido a ritmo acelerado durante los últimos años, aseguró.
A partir del próximo 10 de septiembre, dijo, las calles Manuel Doblado y Melchor Ocampo sufrirán algunas modificaciones, por lo que recomendó a los automovilistas a estar pendientes, a fin de evitar caer en alguna posible infracción.
García Olán mencionó que están haciendo lo posible por colocar semáforos en algunos puntos clave, como la salida del puente de la calle Nicolás Bravo, por la zona de la central camionera, ya que allí se han suscitado diversos accidentes ante la falta de precaución de los automovilistas que se han visto involucrados.
Finalmente, pidió la comprensión de la ciudadanía paraiseña por las molestias que los cambios en la circulación puedan ocasionarles, ya que todo esto se hace con la finalidad de proporcionar mayor comodidad al público en general.

----------------

Exigen pavimentación de calle

Vecinos de la calle “Los Milla”, frente a la gasolinera “Dos Bocas”, entre ellos la señora Rosa Martínez Sabatier, propietaria del restaurante “Tía Rita”, solicitaron a las autoridades municipales la pavimentación de dicha arteria, ya que el constante paso de automóviles y maquinaria pesada levanta oleadas de polvo que afectan las vías respiratorias, entre otros perjuicios, dijeron.
Explicaron que pese a que en la zona se encuentran ubicadas por lo menos media docena de compañías que laboran en el área de Dos Bocas —lo que origina una circulación constantes de vehículos—, a la fecha no han hecho nada por solucionar el problema, pues los vecinos somos los más afectados, indicó.
“Tenemos entendido que enfrente vive el señor Juan Antonio León, regidor del Ayuntamiento municipal, quien además preside el Comité de Transporte en el Cabildo, pero tal parece que este problema no le incumbe porque la gente sigue sufriendo y no hay quién tome este asunto en sus manos”, lamentaron.
Por último, pidieron al alcalde Francisco Santo Magaña su atención al problema, pues consideraron que si el gobierno municipal no cuenta con los recursos para llevar a cabo la pavimentación, entonces que le pida a las compañías que pongan algo de su parte, porque es urgente que se solucione el problema a la brevedad posible.

No hay comentarios: