31 de agosto de 2009

Editorial


“Cría perredistas y te sacarán los ojos”

Dice el viejo y conocido refrán que “el que escupe para arriba, en la cara le cae la saliva” y eso es precisamente lo que le está pasando a la dirigencia perredista estatal que preside José Ramiro López Obrador y en general al perredismo de cúpula, quienes se han llenado la boca con el falso discurso de la democracia, pero que con sus acciones demuestran lo contrario.
Si en el PRD sus dirigentes son incongruentes con las tesis políticas que hipócritamente predican a los cuatro vientos, no así su militancia que conserva la “escuela” de Andrés Manuel López Obrador y, en consecuencia, actúan como verdaderos demócratas.
Es por eso que la militancia del Partido del Sol Azteca, acostumbrada a denunciar, a señalar, a no tolerar engaños e injusticias, protestó en contra de la imposición que pretende hacer la dirigencia estatal y la comisión plural de candidaturas, de Humberto de los Santos Bertruy como candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, desplazando a verdaderos perredistas como Fernando Mayans Canabal, a quien las encuestas lo ubican como el segundo mejor posicionado para llevar ese abanderamiento.
Fue Andrés Manuel López Obrador quien enseñó a los perredistas a no dejarse de nadie, fue él quien les enseñó las prácticas de resistencia civil, marchas, plantones, bloqueo de accesos a instalaciones petroleras y demás manifestaciones, pero como dice el dicho: “cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde”, y en esta ocasión los militantes de este partido, principalmente del municipio de Centro y Comalcalco, le aplicaron esas enseñanzas a sus propios líderes.
Fue en días pasados, cuando a la salida de la estación de radio XEVT, cuando el dirigente estatal perredista, José Ramiro López Obrador, luego de haber participado en el programa matutino “Telerreportaje”, donde anunció la decisión cupular de postular al delfín de Evaristo Hernández Cruz, como candidato a edil de Centro, fue insultado, agredido y puesto en evidencia por cientos de perredistas que le recriminaban el haber vendido la candidatura a este y otros candidatos. Así que, “cría cuervos y te sacarán los ojos” o más bien, “cría perredistas y te sacarán los ojos”.
Está visto que en el PRD la democracia es solamente un ornamento, es una falacia, o sea una verdad aparente, que en el fondo es mentira. Los hechos así lo demuestran y, como diría González Pedrero, éstos son los que hablan por sí solos: no fueron capaces de elegir democráticamente a su presidente nacional, no eligieron democráticamente a quienes participaron como candidatos a diputados federales en la pasada contienda y ahora no se atrevieron a consultar a las bases para obtener a los candidatos que participarán como candidatos a alcaldes y diputados de los 17 municipios del estado, en las próximas votaciones. Le tuvieron miedo a la democracia porque les resultaba más provechoso a sus líderes —económicamente hablando— decidir ellos mismos, bajo sus propios métodos, quiénes serían los candidatos.
El PRD está en crisis, se ha devaluado como partido y la debacle se va a reflejar el 18 de octubre próximo.

No hay comentarios: