30 de agosto de 2009

Comienza disputa por dirigencia de la Sección 29 del sindicato petrolero


COMALCALCO, TAB.- Con guerra de propaganda en bardas y carteles ha dado inicio ya la contienda interna en la sección 29 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con sede en este municipio, por la búsqueda de la Secretaría General que actualmente encabeza Eduardo Alaín Rojas Cobos.
A la par del proceso de elección constitucional para edil y diputado local, en este gremio, la efervescencia política por este cargo va en aumento y hasta la fecha son dos los aspirantes que buscarán quedarse con la Secretaría General. Estos son Eduardo Arturo Vázquez Gálvez, líder del Movimiento Obrerista Democrático de Acción Petrolera (MODAP) y Eddy Rojas, quien ya ocupó en una ocasión este cargo.
Ambos contendientes realizan sus actividades propagandísticas y están a la espera de la emisión de la convocatoria, la cual saldrá publicada en el mes de octubre, posterior a las elecciones locales del 18 de octubre.
Se ha visto que los dos aspirantes, cuentan con un nutrido grupo de seguidores, por lo que se prevé que si la elección es democrática mediante el voto libre y secreto a como está exigiendo el MODAP, la contienda estará bastante cerrada.

-----------------------

Martín de la Cruz, fuerte aspirante en la 50

Ante la cercanía de las elecciones internas para renovar la directiva de la Sección 50 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en este municipio se han comenzado a registrar movimientos de aspirantes a la Secretaría General de esta sección petrolera.
Uno de los fuertes aspirantes a la secretaría general es el trabajador petrolero Martín de la Cruz Carrillo, presidente del Movimiento Obrerista Petrolero de Evolución Democrática (MOPED), ya que representa a los verdaderos intereses de los integrantes de este gremio, coinciden muchos trabajadores.
Un grupo de trabajadores, le han solicitado al Licenciado de la Cruz Carrillo que encabece la candidatura para secretario general, dada su capacidad que tiene al ser abogado de profesión y quien podría aplicar correctamente la Ley Federal del Trabajo y las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, que actualmente son violadas por la dirigencia en turno.
Como una forma de apoyo, sus seguidores han iniciado a realizar la propaganda a su favor, pintando bardas donde los trabajadores les manifiestan su apoyo.

No hay comentarios: