11 de marzo de 2010

Atiende Alejandro Medina a ciudadanos en audiencia pública


COMALCALCO, TAB.- Como todos los martes de cada semana, el presidente municipal, Ing. Alejandro Medina Custodio, inició desde muy temprano la audiencia pública que le permite mantener un contacto directo con los ciudadanos de la zona urbana y, principalmente, del medio rural.
En punto de las seis de la mañana, el alcalde recibió a las primeras personas en su domicilio particular, quienes le hicieron peticiones de carácter privado y solicitaron varias obras para sus comunidades.
Una hora más tarde trasladó la audiencia al Palacio Municipal, donde ya le esperaban cientos de ciudadanos. Ahí los atendió personalmente y les expuso su plena disposición y voluntad para dar solución a sus demandas, aunque aclaró que las limitantes financieras impiden atender todas las necesidades de la población. Sin embargo, prometió gestionar por los medios a su alcance, ante el gobierno estatal y federal, los recursos que se requieren para invertir en más obras y mejores servicios para el municipio.
Cabe señalar que desde que asumió la titularidad del Ayuntamiento, Alejandro Medina ha mantenido una política de puertas abiertas y durante el primer mes dio audiencias todos los días, siendo a partir de febrero que se estableció los días martes para tal encomienda.

----------------

Encienden fuego del Bicentenario y Centenario

En un acto simbólico que marca el inicio formal de los festejos alusivos a los aniversarios de la Independencia y la Revolución, el Ayuntamiento local encendió el Fuego del Centenario y Bicentenario, cuya flama iluminará permanentemente los eventos conmemorativos a estas significativas fechas históricas.
Autoridades municipales encabezadas por el edil Alejandro Medina Custodio y su esposa Lilí Tamayo de Medina, el cuerpo de regidores, el secretario del Ayuntamiento, Laurence Rodríguez López, y la directora de Decur, Elizabeth Fernández Izquierdo, entre otros funcionarios, así como los diputados locales Jaime Hernández Córdova y Agustín Somellera Pulido, presidieron los actos protocolarios.
Enseguida se procedió a la entrada de la Antorcha, que había sido transportada desde la Biblioteca Pública Regional “Profr. Rosendo Taracena Padrón” por los diputados locales, funcionarios del Ayuntamiento, docentes y alumnos de las escuelas “Teresa Vera”, “Andrés Iduarte”, Colegio Motolinía y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, la cual desde su llegada a la Unidad Deportiva fue custodiada por los Guerreros que simbolizaban a los defensores de nuestra patria; luego un grupo artístico ejecutó la Danza del Fuego para purificarlo e impregnarlo de patriotismo.
El punto culminante fue presidido por el Ing. Alejandro Medina, quien tomó la Antorcha y la encendió con el fuego recién purificado, para luego dirigirse al Pebetero Patrio y extender la flama de la Libertad y la Democracia, que alumbrará permanentemente los festejos patrios.

No hay comentarios: