11 de marzo de 2010

Presenta Nelson Pérez García


El presidente municipal de Cárdenas informa que ganará 60 mil pesos mensuales, la mitad de lo que cobraban sus dos antecesores

CÁRDENAS, TAB.- El alcalde Nelson Pérez García invitó a sus colaboradores a que se conduzcan con honradez y transparencia; a que hagan su declaración “para saber todo lo que tienen inicialmente y para que al retirarnos el pueblo también sepa cómo terminamos”.
Al acudir a presentar su declaración patrimonial ante el contralor municipal, Ángel Bolaina de la Cruz, y el coordinador de Transparencia a la Información Pública, Alimi de la Cruz López, el edil dio a conocer una percepción mensual de 60 mil pesos y advirtió que ningún funcionario de esa administración ganará más que él. “Mi sueldo es apenas la mitad de lo que cobraba el presidente municipal que me antecedió, y también el anterior a él”, enfatizó.
Dijo que no es justo para el pueblo que los funcionarios terminen con carros de lujo, ranchos y cantidades de dinero escandalosas en el ejercicio de sus funciones y en ese sentido adelantó que habrá mano dura contra aquellos que no transparenten sus ingresos.
Insistió en forma tajante que definitivamente no se deben utilizar los recursos del pueblo para beneficio personal, “esa va ser una de las novedades de esta administración: el manejo transparente de los recursos”.
El primer regidor también reveló que los sueldos de sus directores son de poco más de 30 mil pesos, los 13 regidores cobrarán 25 mil y el sueldo de los asesores de los cuales reconoció son de importancia en diversas áreas, será variado de entre siete mil a 20 mil pesos, por lo que es necesario transparentar el uso de sus recursos obtenidos acorde a sus sueldos.
Reiteró que en caso de que algún funcionario sea sorprendido en un acto desleal para los destinos de la administración, será cesado inmediatamente, además del procedimiento que inicie la Dirección de la Contraloría, que puede derivar en responsabilidades penales y poner en riesgo su libertad.

No hay comentarios: