11 de marzo de 2010

Impulsarán desarrollo de Chontalpa


El gobernador signó convenio con alcaldes de Huimanguillo,Cárdenas, Comalcalco y Paraíso; acuerdan sumar esfuerzos

HUIMANGUILLO, TAB.- Con la firme convicción de articular en un solo documento las necesidades y voluntades del estado y los municipios para continuar con el desarrollo de la población, el gobernador Andrés Granier Melo y los alcaldes de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso, firmaron aquí el Convenio Único de Desarrollo Municipal Unidos para Transformar Tabasco 2010-2012 (CUDEMUTT).
El mandatario y también presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco, afirmó que con la consolidación del CUDEMUTT se podrán impulsar obras y acciones prioritarias; sumar esfuerzos en la gestión de programas y recursos federales, y gobernar con más orden, transparencia y eficiencia.
Asimismo, avanzaremos en el desarrollo con justicia social y tendremos municipios más seguros, competitivos y sustentable, enfatizó Granier Melo, al subrayar que en esta tarea “nos necesitamos unos a otros, por eso debemos coordinarnos y, sobre todo, mantenernos unidos, con una unidad permanente que esté por encima de cualquier interés y circunstancia”.
En presencia de los alcaldes de Cárdenas, Nelson Pérez García; Comalcalco, Alejandro Medina Custodio; Huimanguillo, Gerald Herrera Castellanos, y Paraíso, Cristóbal Javier Angulo, el gobernador aseveró que “sólo trabajando unidos lograremos consolidar el crecimiento de La Chontalpa, sus municipios y la transformación de Tabasco”.
Reiteró que luego de tres años de gobierno, mantendrá su política de trabajo plural y abierta, sin distinción de partidos, con respeto absoluto a la autonomía municipal y plena vocación democrática.

Todos debemos cumplir

Andrés Granier, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeación, Gustavo Jasso Gutiérrez, señaló que mientras los actuales alcaldes inician su administración, la gestión estatal se encuentra a la mitad; sin embargo, lo cierto es que todos somos gobierno y debemos cumplir al pueblo que nos eligió, aseveró.
Expresó que La Chontalpa representa casi la tercera parte del territorio tabasqueño, con un 37 por ciento de la población y poseedora de la mayor producción de gas y petróleo que Tabasco aporta al desarrollo del país, por lo que es necesario seguir avanzando en el mejoramiento de sus condiciones de vida, tal como lo ha hecho alentando la producción agropecuaria y con más y mejor infraestructura de salud y comunicaciones.
Jasso Gutiérrez, afirmó que el CUDEMUTT es un instrumento de planeación y programación que permitirá concertar acciones de manera ágil, simplificando trámites, y generando mayores oportunidades en una región con necesidades muy similares dado su vocación productiva.
Por su parte, Gerald Washington Herrera, alcalde anfitrión, dijo que la firma de este convenio reafirma la voluntad de llevar una relación de respeto entre autoridades, donde exista plena coordinación para consolidar la transformación de Tabasco.
En su intervención, el alcalde de extracción perredista de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo, celebró la firma del CUDEMUTT, ya que –indicó-- no tiene la menor duda de que será de amplio beneficio para el estado y los municipios. Enfatizó que con el respaldo de la administración estatal se podrán redoblar esfuerzos para lograr el desarrollo.
Atestiguaron la firma de este convenio el secretario de Asentamientos y Obras Públicas, Héctor López Peralta; el consejero de la Judicatura del TSJ, César Madrigal Martínez; el procurador general de Justicia, Rafael González Lastra, así como funcionarios estatales, municipales y diputados locales y federales de la región.

No hay comentarios: