11 de marzo de 2010

Carnaval de Frontera: la mejor fiesta de Tabasco

Reconocen autoridades locales la trayectoria del Club “Cañabar”

FRONTERA, CENTLA.- Una vez más, Frontera ofreció a los visitantes un desfile espectacular, sólo que más grande del anterior, puesto que participaron más comparsas y se incluyeron más carros alegóricos a la fiesta carnestolenda del municipio de Centla.
El presidente municipal, Aquiles Reyes Quiroz, y la presidenta del DIF Centla, Profra. Beatriz de Ávila de Reyes, fueron los encargados de abrir el desfile por segunda ocasión, contagiando de alegría a todos los que disfrutaban del desfile.
Al pasar el alcalde y su esposa por el palco de honor, la comparsa participante de Balancán ofreció un espectáculo con danzas contemporáneas de África, un show que impresionaba a los espectadores por la vistosidad de los trajes y vestidos, el escenario improvisado y ambientación, pero con mucha, pero mucha alegría irradiando de sus rostros y sus gritos de animación.
Con más de 50 carros alegóricos y alrededor de dos mil participantes en los desfiles, el Carnaval Frontera 2010 demostró ser el mejor de Tabasco, dado a las impresiones de muchos visitantes como locales que se fueron con un buen sabor de boca, además de dejar en claro el cupo rebasado de las gradas colocadas alrededor del parque.
En el desfile participaron 450 personas de Veracruz, 90 de Coatzacoalcos, 80 personas de Ciudad del Carmen, además de las enormes comparsas de Huimanguillo, Balancán, Centro, Jonuta y Teapa, entre otros; así como también las escuelas desde nivel secundaria hasta el Instituto Tecnológico de Centla.
Luego de culminar el desfile, las autoridades acudieron a la explanada central en donde las comparsas fueron calificadas y posteriormente premiadas por el Ing. Aquiles Reyes Quiroz y la Profra. Beatriz de Ávila de Reyes.
El primer lugar en comparsas fue para las “Colegialas”, para disfraces individuales fue premiado “El Espantapájaros” y en carros alegóricos fue “La alegría del Carnaval”. Pero quien se llevará el reconocimiento de la noche y todos los créditos por su larga trayectoria fue “El Club Cañabar”
El presidente municipal lanzó de nueva cuenta la invitación para asistir al tercer desfile destinado para los niños pero en el que participarán todos los carros para adultos para hacerse cada vez más grande. “Esto es lo que se buscaba; que el municipio invirtiera lo mínimo para realizar una gran fiesta… y lo logramos”, sostuvo.

----------------------------------

Instalan en Paraíso delegación de “México Unidos en una Sola Voz

por: Eduardo Domínguez Sánchez

Con el propósito de implementar los objetivos de beneficio social que tiene la Asociación Civil “México Unidos en una sola voz” que preside en la entidad José Manuel Cabrera Hernández, fue instalada una delegación de la misma en este municipio.
El presidente de esta asociación civil, José Manuel Cabrera Hernández, acudió a Paraíso acompañado por la directora financiera de este organismo, Liliana Vadillo Torres, quien será provisionalmente la presidenta de la delegación en Paraíso y que apoyará al encargado del despacho Idilbrando de la Fuente Olán, mientras se busca a un presidente para esta delegación, cuyo perfil tiene que ser una persona que no pretenda un cargo de elección popular.
En la palapa del hotel Campestre, ante decenas de paraiseños de la sociedad civil, fue presentado a través de diapositivas la forma en la que está integrada esta asociación, la misión, la visión y los objetivos que persigue, así como los valores que pregona y el programa de acción que se han propuesto realizar.
Cabrera Hernández explicó que “México Unido en una sola Voz, A.C.” , integrado por profesionistas con la misma visión y el mismo lenguaje, preocupados por mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad implementando programas de concientización mediante acciones colectivas de enlace que tiene como base el trabajo compartido entre los sectores social, público y privado.
Los objetivos delineados buscan entre otras cosas, servir a la ciudadanía como vínculo entre los diferentes sectores de población; apoyar el desarrollo social para beneficio de la población en general; gestionar con promoción de campañas de concientización social con proyectos y programas que contribuyan de forma significativa para la consolidación de una mejor calidad de vida y enlazar mediante acciones colectivas de, teniendo como base el trabajo compartido entre el sector social, público y privado.
La responsabilidad, el compromiso social, la honestidad, la libertad, el sentido de pertenencia y ser proactivo, son tan sólo algunos de los valores que esta asociación civil.
Al término de la presentación, se llevó a cabo un desfile de modas, con los patrocinadores de este evento, quienes se han sumado a las causas de esta nueva asociación.

No hay comentarios: