11 de marzo de 2010

Entrega Andrés Granier obras de salud y justicia para Comalcalco


En su primera gira del año por el municipio, el gobernador inauguró centros de Justicia y de Atención contra las Adicciones; la inversión asciende a 3.2 mdp

COMALCALCO, TAB.- En un marco de pleno respeto y relación institucional, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo inauguró los centros de Justicia y de Atención contra las Adicciones Nueva Vida, obras con las que se proporcionará un mejor nivel de vida a la población de este municipio, tanto en el aspecto de orden jurídico como de salud. En ambas acciones se invirtieron poco más de 3.2 millones de pesos.
En la que fue su primera gira del año por esta demarcación, durante la cual estuvo acompañado por el alcalde Alejandro Medina Custodio, y los diputados Jaime Hernández Córdova y Agustín Somellera Pulido, el jefe del Ejecutivo estatal se congratuló de que los ciudadanos cuenten con nuevas instalaciones, modernas y de calidad, toda vez que son obras de primordial necesidad.
Ante abogados, magistrados, jueces y litigantes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rodolfo Campos Montejo, refirió que el centro, que alberga los juzgados Civil, Penal y de Paz, construido hace más de seis años, presentaba serio deterioro en su estructura.
Al anunciar que el Ayuntamiento donará un terreno adjunto donde se ampliará el inmueble, informó que durante las obras se repararon las áreas de la Oficialía de Partes, y de Conciliación; así como el techo, y se edificó el Archivo Judicial. Todo con el fin de dotar de instalaciones dignas, tanto para el personal, como para la población, sostuvo.

Lucha contra las adicciones

Posteriormente, la comitiva integrada también por el secretario de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Héctor Manuel López Peralta, se trasladó hasta las instalaciones del hospital de este municipio, donde Andrés Granier develó la placa del Centro de Atención contra las Adicciones, el cual se puso a disposición de más de 133 mil personas mayores de diez años.
El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, mencionó que el inmueble es el décimo en su tipo que se crea durante la presente administración, después de los de Cárdenas, Centla, Centro, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jonuta, Tacotalpa y Tenosique.
Informó que pronto se pondrá en operaciones el centro de Paraíso, y señaló que se construyen los de Jalpa de Méndez y Macuspana, cuyas obras registran 60 y 45 por ciento de avance, respectivamente. Expuso que estas instalaciones son resultado de convenios establecidos entre los niveles estatal y federal, y responden a la estrategia para crear la Red Nacional para la Prevención y Atención de las Adicciones.
La directora de Obras Públicas, Alma Aurora Jiménez Arias, mencionó que durante la construcción se generaron 20 empleos directos y 100 indirectos, y explicó que el edificio cuenta con dos consultorios, salas de espera y de usos múltiples, así como área de trabajo social y estacionamiento.

-----------------

Construirán mil 241 viviendas

El gobernador puso en marcha el proyecto de edificación del grupo Oscape; forma parte del programa estatal que promueve 35 mil nuevos hogares para los tabasqueños

El gobernador Andrés Granier colocó la primera piedra del fraccionamiento La Quinta, proyecto del grupo constructor Oscape que otorgará una vivienda digna y segura a más de cinco mil tabasqueños, como parte del programa que promueve el gobierno del estado con una meta de construcción de 35 mil unidades.
Durante su visita a esta demarcación, donde también entregó la rehabilitación de la Casa de Justicia e inauguró un Centro de Prevención Contra las Adicciones, el jefe del Ejecutivo afirmó que trabajará de la mano con las nuevas autoridades municipales, “pues siempre he pugnado por la unidad más allá de las diferencias que puedan existir”.
Indicó que en vista de que hay las condiciones para una labor conjunta con las autoridades del Ayuntamiento local, se llevarán a cabo proyectos de desarrollo en diferentes rubros. “Habrá mucha obra en este municipio y por ello seguiremos invitando a los inversionistas para que vengan a esta tierra porque hay posibilidades de desarrollo”, expresó.
Ante Oscar Cacep Peralta, director general de Oscape Construcciones, y el secretario de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Héctor Manuel López Peralta, Andrés Granier indicó que las mil 241 viviendas de interés económico-social que hoy comienza a construir esta empresa forman parte de los 35 mil hogares que la administración estatal tiene previsto edificar para los tabasqueños.
Precisó que hasta el momento se han otorgado 16 mil en los fraccionamientos Gracias México, 27 de Octubre y otros más que la iniciativa privada ha puesto a disposición de las familias en la capital del estado y otros municipios. Adelantó que está próximo a inaugurarse el fraccionamiento Ciudad Bicentenario con más de dos mil viviendas de la primera etapa, para ciudadanos que hoy día habitan en zonas de riesgo.

Comalcalco se suma al desarrollo

El alcalde Alejandro Medina Custodio reiteró el compromiso de su administración para trabajar de la mano con el gobernador Andrés Granier y así apuntalar el progreso y la transformación de Tabasco y hacer de Comalcalco un municipio de oportunidades. En este sentido ofreció a los inversionistas locales las garantías necesarias para que continúen desarrollando proyectos de gran magnitud en este municipio, como el de Oscape.
Cacep Peralta ofreció a la administración estatal el apoyo de los constructores tabasqueños afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para seguir creando proyectos importantes, a pesar de la crisis económica que afecta a la entidad y al país, como este desarrollo habitacional en el que se invertirán 277 millones de pesos y generará cerca de 25 mil empleos directos e indirectos.

No hay comentarios: