11 de marzo de 2010

VOZ DEL PUEBLO


Calderón no puede con el crimen organizado - Aspirantes a la gubernatura y sus padrinos - Comienza a trabajar don Cristóbal Javier Angulo

El presidente Calderón ya no ve lo duro sino lo tupido, le corta una cabeza a la hidra del crimen organizado y le salen cien. ¿Hasta dónde llegará esto de medir fuerzas y que no se le ve fin? No olvidamos que fue en el gobierno del nefasto Carlos Salinas y su hermanito Raúl cuando el narcotráfico permeó hasta los huesos de las Instituciones gubernamentales, como quien dice le abrieron la plaza a los capos de los distintos cárteles y desde entonces ya nada sería igual…
En su desesperación, Calderón a través del PAN, que representa a la ultraderecha eclesiástica enemiga de Juárez, está haciendo negras alianzas con el PRD y PT de Obrador, que siempre dijo ser un admirador e imitador del Benemérito de las Américas, con el ánimo de ganarle al PRI algunas gubernaturas este año y en 2012 la Presidencia de la República. Como quien dice, su ideología, sus principios y convicciones históricas se la están pasando por el arco del triunfo, aunque de nada les servirá, porque aunque simulen alianzas, en el fondo siempre serán agua y aceite, y los tres sólo serán demonios arrastrados por el poder…
Y siguen las campañitas de los aspirantes a gobernador de los distintos partidos para suceder al Químico Granier, todos desde luego con sus respectivos padrinos, pues en su momento veremos de qué cuero salen más correas.
Para pronto, en el dividido PRD tabasqueño por un grupo camina Rosalinda López Hernández y por el otro Arturo Núñez Jiménez; y por el PRI quieren sacrificarse Georgina Trujillo, Pancho Herrera, Evaristo Hernández y los guardados de casa Humberto Mayans y Luis Felipe Graham, más los que se vayan acumulando…
El pasado 9 de febrero vimos un nuevo escenario en la Marcha de la Lealtad que encabezó el gobernador. Nuevos rostros de hombres y mujeres distintos a los que se vieron el año pasado, en que abundaban los suspirantes del tricolor a alcaldes y diputados locales y que ahora los que no llegaron dejaron de marchar por la lealtad; bueno, así siempre ha sido esto, con excepción del gobernador en turno y unos cuantos más, la mayoría de esa gente no son leales a las instituciones ni al gobierno, sino a sus conveniencias, a sus quincenas, al bono de fatiga, a las dietas, a sus ambiciones políticas y económicas, a sus grandes negocios turbios, al saqueo del erario y ya en estos tiempos a algún aspirante a la Presidencia o a la gubernatura. Esa mayoría de payasos con su deslealtad a los intereses superiores del pueblo siguen asesinando todos los días a Madero y Pino Suárez…
Aquí en Paraíso, nuestra mesa política priista sigue trabajando todos los viernes a las seis de la tarde sobre sus objetivos, entre ellos el reposicionamiento del Partido y la reestructuración de lo que no ha funcionado y deba reestructurarse (renovarse o morir). Las puertas están abiertas para los actores políticos que quieran sumarse a esta noble e institucional causa; hay que dialogar, discutir y debatir de frente, y no como los timoratos y pusilámines que sin dar la cara descalifican nuestro proyecto, porque en su pobre mentalidad y sirviendo a intereses perversos son de los que quieren que las cosas cambien pero que todo siga igual.
¡Qué barbaridad con esa gente! Estamos como estamos porque les vale madre el daño que le hagan a la institución, con tal de lograr sus propósitos maquiavélicos; pero tarde o temprano esto tiene que cambiar para ir hacia adelante, no para atrás, así lo quiere la militancia para que el PRI local deje de estar secuestrado y sea de todos…
¿Cuándo empezará a funcionar el Juzgado Civil de Primera Instancia en Paraíso? Esperamos que pronto, pues es una necesidad social, al igual que otra agencia del Ministerio Público. Y con esos laudos de ex trabajadores del Ayuntamiento que duermen el sueño de los justos, nos da mucha tristeza porque sentimos que no vivimos en un Estado de Derecho donde la Ley Federal del Trabajo es letra muerta; de esto nos ocuparemos en otra entrega…
Don Cristóbal Javier, mi Presidencola, aún con las cinco mil solicitudes de empleo que lo tienen al borde de la locura, ha comenzado a trabajar en distintos ramos; eso es bueno, ojalá no pierda el ritmo, ni el piso; la humildad al gobernar abre las puertas de los corazones más duros, mi presiden-roca…
Cumplieron un año más de vida los hermanos Jorge Antonio y Pepe Sevilla Carrillo el pasado 12 de febrero, lo cual aprovecharon para festejar también por el día del Amor y la Amistad con un desayuno en la residencia del Ing. Razzo, allá por la Deportiva, con amigos y amigas que caminan y corren diariamente. El Capitán Otto amenizó el ambiente con regalos especiales. Agradezco al Ing. Razzo por invitarme a tan bonita reunión y dejo aquí mi sincera felicitación a los hermanos J.J…
Nos dijeron adiós doña Nino Izquierdo viuda de Barajas y doña Mercedes Pérez viuda de Oyosa, damas muy estimadas en la localidad. También se nos fue don David Alejandro, de allá por Chiltepec, quien siempre organizó las toreadas en las festividades de la Virgen del Carmen. Nos solidarizamos con sus familias en este difícil trance… ¿Dónde anda Chico Santo?... Hasta pronto.

No hay comentarios: