11 de marzo de 2010

Comalcalco va por la Flor de Oro


Presentan a los medios de comunicación a la exponente de la belleza
comalcalquense ante la Expo Feria Tabasco 2010


COMALCALCO, TAB.- Al presentar ante los medios de comunicación a la embajadora que representará a ese municipio en la Expo Feria Tabasco 2010, Adela María Peralta Lazo, la presidenta del DIF municipal de esa demarcación, Lilí Tamayo de Medina, enfatizó: “No me cabe la menor duda que vamos por la flor, Comalcalco, este año yo les garantizo que tenemos una flor”.
La presentación tuvo lugar en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, donde poco antes la esposa del edil comalcalquense, Alejandro Medina Custodio, dio una conferencia de prensa, en la cual dio a conocer que sabían del entusiasmo de la señorita Adela María Peralta Lazo por participar y fue por ello la invitaron a representarlo a su municipio como embajadora y aceptó gustosa, al igual que su familia.
Lilí Tamayo destacó que Ademari, como le llaman sus amigos y familiares, es una muchacha guapísima, “muy bonita, proporcionada, y cuenta con una familia que la está apoyando”. La hermosa embajadora es hija del señor Romeo Peralta Peralta y de la señora Emilia Lazo de Peralta, quienes además tienen a su otra hija, Emilia del Carmen Peralta.
La presidenta del DIF Comalcalco respondió que el tema que se ha escogido para el carro alegórico de ese municipio tendrá alusiones a la zona arqueológica maya, donde la embajadora será como una diosa maya; también se presentará la producción y la industrialización del cacao, por lo que se colocarán algunas tablillas de chocolate.
Adelantó que en el carro irán acostados algunos guerreros mayas y llevará una fuente con el mascarón original de la zona arqueológica, de donde va a fluir agua y un platón relleno de granos de cacao en color dorado, porque “queremos demostrar que en algún momento de nuestra historia, el cacao fue la moneda en uso, pues este pueblo se ha caracterizado por ser rico en cacao y en la industria chocolatera”, indicó.
Contestó que la manufactura de dicho carro, correrá a cargo de artesanos locales. “Estamos afinando todavía entre un equipo de Comalcalco, o quizás sea alguna persona de Nacajuca, pues todos están en sociedad”, expuso.

Austeridad

En referencia a la participación que tendrá este municipio en la máxima fiesta de los tabasqueños, comunicó que como la feria municipal coincide con la estatal, llevarán los productos, los trabajos que se hacen en esta región y así promoverán la producción agrícola ý el turismo de Comalcalco, ya que “contamos con una de las zonas arqueológicas más bonitas de todo el estado de Tabasco y vamos a poner en marcha un programa de difusión para que los turistas vengan a conocer nuestra riqueza cultural.
Al respecto, la señora Tamayo de Medina dio a conocer que en el marco de la celebración del equinoccio de la primavera se realizará un evento el próximo 21 de marzo en la zona arqueológica “para que se llenen de energía”.
—Se habla de una Feria austera…
“Si, nos avisaron que este año no habrá barcos alegóricos. Y cuando nos referimos a lo austero es que los carros alegóricos no van a ser de un costo elevado; recientemente nos entrevistamos con las personas que diseñan estos carros alegóricos y les dijimos que por la situación que pasa el país no podemos invertir grandes cantidades y además son los impuestos de los ciudadanos, entonces les pedimos que sea un coche sencillo, con mucha creatividad, pero de costo muy bajo”.
Sobre la inversión de la elaboración del carro alegórico, indicó que será del orden de los 150 mil pesos. Asimismo, comentó que se hará un uso responsable de los recursos y para no impactar al erario municipal, buscarán otras fuentes de financiamiento, como la elaboración de rifas y la organización de eventos artísticos y sociales.

Tatiana vendrá a festejar a los reyes del hogar

Por otra parte, la titular del DIF municipal expuso que el 29 de marzo, la víspera del Día del Niño, vendrá a Comalcalco Tatiana, la Reina de los Niños, para agasajar a los reyes del hogar en un evento gratuito que se escenificará en el estadio de beisbol “Antonio Valenzuela”.
Congruente con su generosidad, la esposa del alcalde Alejandro Medina Custodio, a través de este medio hizo una atenta invitación a los niños de los municipios vecinos para que vengan a Comalcalco a divertirse con el espectáculo de la reconocida cantante y conductora.

---------------

Adela María Peralta Lazo:carta fuerte de la Perla


Poseedora de una hermosa sonrisa, de unos vivaces ojos negros custodiados por unas cejas pobladas, un sedoso cabello largo color café castaño, labios carmesí, suave piel y una gracia angelical, la señorita Adela María Peralta Lazo es la carta fuerte que presenta Comalcalco para buscar una Flor de Oro más en el certamen de belleza que se realizará en el marco de la Expo Feria Tabasco 2010.
Alegre y con una simpatía natural, la bella comalcalquense, fue presentada ante los medios de comunicación, cuyos representantes les hicieron preguntas que respondió con mucha tranquilidad, segura de sí misma.
En primer término, la guapa representante de los comalcalquenses consideró que ya es tiempo de hacer la Feria, pues con los acontecimientos adversos que se han tenido no han permitido que se desarrolle adecuadamente, “pero este año, con la cooperación de todos, vamos a sacar adelante esta tradición que no se debe perder”, consideró.
“Juntos vamos a lograr lo que nos propongamos, con el apoyo de todos”, es el mensaje central de Adela María, quien le hizo un llamado a sus paisanos para apoyarse entre ellos mismos y salir adelante en todos los aspectos.
Dijo que de su municipio lo que buscará resaltar en la Feria serán sus haciendas, la producción cacaotera y chocolatera, así como los manglares con los que se cuentan “para que vengan a conocerlos”.
—¿Cómo te sientes en el aspecto cultural para representar a tu municipio?
—Yo nací aquí, toda mi familia es de aquí. Desde chiquita tenía las pláticas con el abuelo, las visitas a las zonas arqueológicas con los primos, con los compañeros de la escuela. La verdad sí nos inculcado mucho el amor a nuestra tierra.
—¿De qué manera vas a promover esas riquezas de tu municipio?
—Con invitaciones a visitar la zona arqueológica y los recorridos en las haciendas para que conozcan el cacao y los productos derivados de este producto.
Por último, Ademari hizo una invitación “para que vivamos la Feria, es cosa de divertirnos y revivir todos los acontecimientos pasados que nos dieron alegría en su momento”.

1 comentario:

Coordinación Estatal dijo...

LA MÁS BELLA VA POR LA CORONA DE NUESTRA BELLEZA TABASCO 2010... NECESITAMOS TODO TU APOYO PARA LA NUEVA COORDINACIÓN ESTATAL Y NUNCA FALTE UNA BELLA TABASQUEÑA EN NUESTRA BELLEZA MÉXICO